El Tren más lujoso de Sudamérica recorre Cusco, Puno y Arequipa

El Tren más lujoso de Sudamérica recorre Cusco, Puno y Arequipa

La empresa Belmont – PeruRail puso en marcha el primer tren de lujo nocturno de Sudamérica, una suerte de tren hotel que cubrirá la ruta Cusco – Puno – Arequipa. Se trata del tren Belmond Andean Explorer de 305 metros de longitud con 16 vagones que operarán con dos locomotoras.

Cada vagón lleva el nombre de plantas oriundas de la región. Destacan capulí, tara, ñucchu, coca y otros. Es un viaje de tres días que empieza en la estación de Wanchaq de Cusco y finaliza en Arequipa.

Tren de lujo Belmont - PeruRail fig.2

En la ruta tiene varias paradas como en Raqchi, provincia de Canchis, para conocer el Templo del Dios Wiracocha y en La Raya, límite entre Cusco y Puno, para apreciar el nevado Chimbota y las aguas termales que hay en la zona.

El descanso de noche es en la ciudad de Puno. Al día siguiente se aborda lanchas hacia las famosas islas de Los Uros y Taquile.

Tren de lujo Belmont - PeruRail fig.4

Christopher Mendoza, subgerente de Andean Explorer, informó que la recaudación del primer viaje fue entregado al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para los menores afectados por el fenómeno de El Niño en Lima (Perú).

Por dentro, los trenes poseen acabados en tallados de madera. En cada vagón hay entre cuatro y dos cabinas que son lujosas habitaciones con todos los servicios. Además hay dos restaurantes, un piano bar, un vagón salón junto a una especie de mirador y todo un coche es para la cocina.

Tren de lujo Belmont - PeruRail fig.5

El tren tiene capacidad para llevar 48 huéspedes a bordo. El costo mínimo del servicio por persona asciende a US$ 380. Se trata de tren para turistas de clase A, aunque Mendoza no descartó que se instaure uno similar a precios más módicos para los turistas locales.

Tren de lujo Belmont - PeruRail fig.3


Reciba Gratis nuestro boletín diario, solo ingrese su correo electrónico en el recuadro y Suscríbase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Delivered by FeedBurner

Buscar en Google:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *