L.U.C XPS Twist QF Fairmined Chopard, el primer reloj de oro sostenible

L.U.C XPS Twist QF Fairmined Chopard, el primer reloj de oro sostenible

Chopard es de los pocos fabricantes de relojes de gama alta, que cuenta con una colección especialmente dedicada al lujo sostenible, que se caracteriza por utilizar en sus piezas oro ético. En esta ocasión nos presenta un nuevo guarda tiempo, que lleva el nombre de L.U.C XPS Twist QF Fairmined.

Se trata de un reloj ultraplano, que además de su belleza estética y originalidad, tiene un claro compromiso con el medio ambiente. Ya que ayuda a mejorar las condiciones de vida de los mineros, que trabajan extrayendo esta clase de metal precioso.

El rasgo más distintivo del L.U.C XPS Twist QF Fairmined es su increíble esfera en relieve con textura brillante, que luce un hermoso tono pizarra.  Uno de los detalles que más nos gusta, es el maravilloso contraste de la esfera, con la caja, las agujas y los índices (que se asemejan a las pepitas de oro), que se presentan en oro rosa.

También llaman la atención, la peculiar posición de la corona a las 4 y de un pequeño segundero a las 7 horas. Sin duda, estamos ante una pieza con una fuerte personalidad, que se realza aún más si cabe, con una caja de 7,20 mm de grosor, que presume de acabados satinados en los laterales y pulidos en el bisel y el fondo.

L.U.C-XPS-Twist-QF-Fairmined-de-Chopard fig.2

La caja del L.U.C XPS Twist QF Fairmined está hecha en oro ético rosa de 18 k. En concreto se trata de oro con la certificación Fairmined, fruto del acuerdo de Chopard con la ONG Alianza para La Minería Responsable (ARM). Con este paso, la firma suiza se convierte en la primera casa relojera, en apoyar a las comunidades que se dedican a extraer oro de una manera responsable en Sudamérica.

En lo que se refiere a la parte mecánica, el L.U.C XPS Twist QF Fairmined viene equipado con un movimiento automático. Nos referimos al calibre L.U.C 96.09-L, que incorpora dos barriletes con tecnología Twin. La reserva de marcha es de 65 horas. Su precisión está certificada por el COSC y la fiabilidad por el protocolo Chronofiable.

Por supuesto no podía faltar una correa de cocodrilo cosida a mano y teñida con diferentes pigmentos de origen vegetal. Mientras que por presume de un elegante color negro mate, por dentro aparece en un bonito tono coñac.

Como suele ser habitual en estos casos, la producción del L.U.C XPS Twist QF Fairmined está limitada a 250 unidades. Hay que decir que todos los componentes del reloj, han sido confeccionados en Suiza. Como así lo certifica la Qualité Fleurier.

Fuente: vayalujo.com


Reciba Gratis nuestro boletín diario, solo ingrese su correo electrónico en el recuadro y Suscríbase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Delivered by FeedBurner

Buscar en Google:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *