Los Cinco Cuadros más Costos del Mundo

No hace mucho se subasto el cuadro más caro del mundo, la obra de Picasso llamado ‘Desnudo, hojas verdes y busto’ por 81,9 millones de euros. Pero en realidad el cuadro más costoso de la historia es la obra de Jackson Pollock denominada “Número 5″, el cual fue vendido de forma privada por 110 millones de euros.
A continuación, les presento la lista de los 5 cuadros más caros del mundo:
1. – Número 5. La abigarrada, esquizofrénica y brutal obra que, sobre un lienzo de 130 por 260 centímetros, creó Jackson Pollock en 1948, representa la quintaesencia del talento de su autor. Pero es más conocida por los 110 millones de euros por los que David Geffen (magnate del cine y de la música) la vendió en 2006, convirtiéndola en el cuadro más caro de la historia. Se especula con que su comprador fue David Martínez, magnate mexicano muy aficionado al arte.
2. – ‘Woman III’, de Willem de Kooning
David Geffen, poseedor de una fortuna de unos 400 mil millones de euros, vendió también el segundo cuadro más caro de la historia, Woman III, firmado por Willem de Kooning. Poco podría imaginarse De Kooning, que emigró de forma ilegal a EE UU en 1926 y sobrevivió pintando casas, que ochenta años después alguien pagaría 108 millones de euros por una de sus obras. El comprador fue Steven A. Cohen, quien tenía previsto pagar esa suma de dinero por “El sueño”, de Picasso, pero la compra fue suspendida. ¿Por qué? Su propietario, Steve Wynn, rajó el lienzo sin querer, con el codo, mientras se lo enseñaba a unos amigos.
3.- ‘Retrato de Adele Bloch-Bauer, I’, de Gustav Klimt
Mejor suerte corrió esta obra de Gustav Klimt, pintada en 1907. Durante una temporada, los 106 millones de euros que Ronald Lauder (heredero del imperio de cosméticos) pagó por ella la convirtieron en el lienzo más caro de todos los tiempos. Ahora, sus deslumbrantes dorados lucen en la neoyorquina Galería Neue.
4.- ‘Desnudo, hojas verdes y busto’, de Picasso
Si medimos a un pintor por la cotización de sus obras, Pablo Picasso sería el más importante del mundo. Tres de sus cuadros están entre los siete más caros: de momento, su lienzo más cotizado es Desnudo, hojas verdes y busto, pintado en 1932. Los 81,9 millones de euros que un comprador anónimo desembolsó lo convierten en la obra de arte más cara vendida en una subasta, destronando a la escultura L’Homme qui marche I de Alberto Giacometti.
5.- ‘Garçon á la Pipe’, de Picasso
Sólo un peldaño más abajo está este cuadro del periodo rosa de Picasso, que el malagueño pintó en 1905 con sólo 24 años. Cuando la obra se vendió en una subasta por 81,8 millones de euros, Pepe Karmel, experto en la obra picassiana, afirmó estar “sorprendido”, dijo: “Que una pintura agradable pero menor se pague como una obra maestra demuestra que el mercado está a años luz de los verdaderos valores del arte”.
Enlace: 20 minutos

Buscar en Google:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>