Rolex, la empresa con mayor reputación del mundo

Rolex, la empresa con mayor reputación del mundo

Desde 1997 el Reputation Institute ofrece a sus clientes empresariales estrategias e informes sobre cómo calibrar y mejorar su reputación en distintos mercados y tipos de cliente, y además publica desde hace años la lista de las compañías con mejor reputación. La idea no es hacer una más de las infinitas listas que aparecen por internet y que parecen gozar de un inagotable fervor entre los usuarios de la red mundial, sino dar una mejor perspectiva sobre qué hace a una empresa respetable y cómo un puesto alto en la lista significa una mejor posición a la hora de las inversiones.

La lista se confecciona a partir de las respuestas aportadas por unos 170.000 colaboradores y recoge la percepción en siete categorías: productos y servicios, innovación, lugar de trabajo, estilo de dirección, responsabilidad social, liderazgo y desempeño. Este último se basa en los datos recogidos a partir del primer trimestre del año. La lista no deja de ser curiosa, porque uno se espera oír los grandes nombres arriba del todo y resulta que no.

Resulta que Apple aparece en un modesto vigésimo puesto, mientras que su archienemigo Google está en el quinto (y Microsfot en el undécimo). Pero más llamativo aún resulta que en el segundo puesto aparezca Lego (por encima de Walt Disney), una compañía que en principio uno no metería en una lista así simplemente porque “hace juguetes”.

Pero volviendo a Rolex, que es lo que nos interesa, hay que señalar que es la primera vez que una empresa supera los 80 puntos en la puntuación final, consiguiendo así la categoría de excelencia. Esto es porque los participantes en la encuesta perciben a la compañía como fabricante de productos de alta calidad, que los respalda y que responden a las necesidades de sus clientes. Y además la ven como bien organizada y rentable.

La progresión de Rolex es sorprendente y encomiable: en 2012 no estaba ni entre las 25 primeras, pero en 2013 entra directamente en el puesto número tres. En 2016 fue la número uno y en 2017 retiene el cetro. A ello ha contribuido otra parte del negocio que de la que también informa el Reputation Institute: Rolex, además de sobresalir en los puntos arriba mencionados, los comunica de manera eficiente. Hace mucho énfasis en comunicar aquello en lo que cree y sus propias virtudes.

Fuente: horasyminutos.com

 

 


Reciba Gratis nuestro boletín diario, solo ingrese su correo electrónico en el recuadro y Suscríbase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Delivered by FeedBurner

Buscar en Google:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *